jueves, 13 de enero de 2011

¿Que es Administración?

La administración es el proceso de planificar, organizar, dirigir y controlar el uso de los recursos y las actividades de trabajo con el propósito de lograr los objetivos o metas de la organización de manera eficiente y eficaz.
Desglosando ésta respuesta en términos sencillos, diremos que la administración:
1. Es todo un proceso que incluye (en términos generales) planificación, organización, dirección y control para un adecuado uso de los recursos de la organización (humanos, financieros, tecnológicos, materiales, de información) y para la realización de las actividades de trabajo.
2. Tiene el propósito de lograr los objetivos o metas de la organización de manera eficiente y eficaz; es decir, lograr los objetivos con el empleo de la mínima cantidad de recursos.
http://www.promonegocios.net/administracion/que-es-administracion.html
Fecha de Publicación del Artículo: "Qué es Administración" Octubre 2008 .
Derechos Reservados:
Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido del artículo: "Qué es Administración" publicado en ésta página web, sin el permiso escrito del autor o los editores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada